Por fin es sábado, aunque hasta esta noche no seré realmente libre.
Los fines de semana tendrían que ser más largos para equilibrar un poco, no se trabajar 4 días y tener 3 de fin de... ¿no os parece más justo? Bueno soñar y pedir es gratis, de momento.
En fin, dure lo que dure el fin de semana hay que aprovecharlo y disfrutarlo a tope, la semana pasada nos fuimos de casa rural, nos encanta, lástima que una noche se hace cortito.
Y mañana nos vamos a coger castañas al Montseny, ya os enseñaré las cestas, espero que estén llenas ya que nos damos el paseo... con los colores del otoño y el olor a humedad de la hierba y la tierra, tiene que estar precioso ¿nadie se apunta?
Bueno, vamos al lío antes de que os aburráis de leer.
¿No os ha pasado nunca que os apetece cocinar algo bueno pero sin complicarnos mucho?
¿O que tenéis invitados, os apetece preparar algo diferente pero sin pasar todo el día encerrados en la cocina?
A mi muuuuchas veces y la solución en mi caso siempre es la misma, el horno.
Me encanta, prácticamente no se ensucia nada y es muy sencillo, lo pongo todo junto en la bandeja, al horno y listos. Te olvidas como mínimo unos 30-40 minutos.
Bueno ella como siempre lo de las medidas se lo pasa a la torera, todo lo hace a ojo y le queda genial. Yo he intentado especificarlas un poco, pero vaya, que a ojo queda perfecto, es como lo hago en realidad.
MUSLITOS DE POLLO CON SALSA DE SOJA Y PIMENTON
Ingredientes para 4 personas
- 8-12 muslos de pollo (depende del tamaño 2 o 3 por persona)
- aceite
- salsa de soja
- pimenton
- sal
- pimienta
Ponemos el horno a calentar a 200ºC.
Les quitamos a los muslitos la parte de la piel más gordita y salpimentamos, aunque esto es a gustos, yo solo les quito la mitad pero podéis quitarla toda o nada, lo que más os guste.
Ponemos un poquito de aceite en la bandeja del horno, lo justo para que no se peguen y ponemos los muslitos encima.
En un vaso ponemos una medida de aceite por tres de salsa de soja y tres cucharadas soperas de pimentón dulce. Para mí una medida es un dedo, así calculo aproximadamente.
Regamos los muslitos con la mitad de la salsa y metemos al horno ahora a 180ºC unos 20 minutos, pasado este tiempo damos la vuelta a los muslitos y regamos con el resto de la salsa, volvemos a meter al horno otros 20 minutos. Pasado este tiempo comprobamos y si están doraditos sacamos y servimos.
Fácil, ¿eh? ya he dicho que mi madre es muy práctica.
Yo esta vez acompañe con unas patatitas al vapor o hervidas, pero queda bien con cualquier cosa, a mi marido le gustan con patatas fritas así que a sorprender.
Un placer como siempre, besitos y gracias por seguir leyéndome, si no esto no tendría mucho sentido.
¡Ah! y os doy permiso para comentar, que es gratis ;p
Mmmm...que buena pinta! Como todo lo que nos cocinas! Un día tengo que hacer esta receta!
ResponderEliminarHola Jessica!
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog y por esta recetaza de pollo con salsa de soja y pimentón! Qué buena pinta!!;)
Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.
Ángela Arcones
Asistente Editorial
www.rebanando.com